Las redes sociales en internet están teniendo gran auge; estas comenzaron como redes universitarias en el caso específico de FACEBOOK o como un espacio simplemente para compartir ideas, buscar amigos e interactuar con personas de otros países con quienes además de dialogar, intercambian fotos, videos y música.
Actualmente las empresas están creando su PERFIL dentro de estas redes sociales para dar a conocer su producto y/o servicio, captando nuevos clientes y realizando alianzas estratégicas.
Por ello te damos algunos TIPS para la creación de tu PERFIL dentro de esta gran oportunidad de negocios
1. Define la imagen que quieres proyectar, lo puedes hacer con tu producto estrella o tu slogan, algo que además de identificarte defina a la empresa y su giro resaltando tu diferenciador, recuerda que entre tanta competencia es importante definir porque te contratarían a ti en vez de alguien más.
2. Evita poner mucha información, ya que será aburrido para quien visite la página, utiliza imágenes, fotografías y videos que hablen de lo que estas ofreciendo.
3. Invita a tus clientes y/o amigos empresarios a que visiten tu nuevo perfil, el objetivo principal es que dejen algún comentario o recomendación acerca de tu servicio o producto.
4. Actualiza tu PERFIL constantemente, agrega eventos que sean de interés para tu mercado meta, utiliza todas la herramientas que te ofrecen estos sitios.
5. Da conocer los beneficios que obtendrán tus clientes al contratar tus servicios o comprar tus productos, ve agregando la información poco a poco para que quienes visiten la red puedan digerirlo y conocerte, de esta forma generas nuevas expectativas.
6. Tomate tiempo para buscar nuevos contactos dentro de la red, aquellos que puedan ser tus clientes y empieza por enviarles algún mensaje con una frase de motivación, así generaras acercamiento y confianza para después ofertarte.
7. Existe un gran número de páginas que puedes utilizar, busca las que se adapten mejor a tu negocio y las que realmente puedas utilizar como estrategia mercadológica.
8. Utiliza más de 1 página en donde publiques tu perfil y lo importante es que a todas les pongas atención. No es necesario que tengan exactamente la misma información, puedes jugar con ella. Quizá publicarla en semanas diferentes o con otra imagen.
9. La información que publiques debe ser verídica y debes ser muy cuidadoso con lo que publique ya que las redes sociales por desgracia también son utilizadas por personas malintencionadas para otros fines que no son comunicar y socializar.
Si no tienes página web y no puedes invertir en una por el momento, puedes utilizar las redes sociales en internet ya que son una gran oportunidad para darte a conocer e impulsar el desarrollo de la empresa, además de que están siendo utilizadas como estrategia mercadológica no solo por las Pymes.
Algunas los sitios que puedes utilizar son Facebook, HI5, Twitter, MySpace, Tuenti,Orkut, Flickr, entre otros.
Para más información no dudes en buscarnos en facebook como X-PANDE TU VISION EMPRESARIAL.
SALUDOS